El Reiki Unitario a través del sonido

//El Reiki Unitario a través del sonido

El Reiki Unitario a través del sonido

Una nueva herramienta de luz, de sanación. Una de las más poderosas herramientas de la nueva energía. ¿Os intriga, verdad? Veis el título y empezáis a sentir curiosidad. Para aquellos que aún no conozcan esta nueva modalidad del Reiki, esta es una forma sencilla y clara de acercarse a este valioso concepto.


Escribo estas líneas con toda mi mejor intención y sin ánimo de inculcaros nada, ni de convenceros de que esto es lo mejor o lo mas novedoso. Directamente para los que todavía no conocen esta nueva modalidad de Reiki, quiero explicároslo de una manera directa, sencilla y fácil. Y digo esto porque podría extenderme muchísimo y ahondar en la explicación de esta técnica rebuscando en todo su amplio contenido. Yo quiero ser directa y transmitiros, a mi manera, lo que esta herramienta nos puede aportar cuando la utilizamos.

Empezaré aclarando que no es tan nuevo. Se canalizó en el año 2002 en Francia, por Selene y Cyrille O’donn y posteriormente entró en España gracias a Gabriela Gómez.

Es un compendio de 25 símbolos entre los que hay de Reiki Usui, de Reiki Karuna, de Reiki Multidimensional del Shamballa y de Reiki Unitario. Estos últimos son nuevos y tienen cada uno una funcionalidad diferente. Por ejemplo, encontramos un símbolo usado para la Conciencia Multidimensional, otro para activar el Adn, otro que es para erradicar las energías infrahumas, etc.

Reiki Unitario a través del Sonido es una técnica que abarca tres herramientas en una. Por un lado tenemos Reiki, que sabemos todos lo que es y su significado: Rei (Energía) Ki (Vida). Sabemos que esta energía de vida se conecta a través de nuestro canal con la imposición de manos y que se utilizan símbolos para dirigir esa energía, a parte, por supuesto de enfocar nuestra mejor intención y todo el amor incondicional a la persona. Ésta recibe todo a través de su Yo Superior y recibe siempre lo bueno, justo y necesario. Es decir, lo que necesita en ése momento de su evolución y, por lo tanto, no hay posible «sobredosis» de energía en ese aspecto. A todo ello le añadimos el sonido, nuestra voz. Y además de canalizar la energía y dibujar los símbolos, también los cantamos. Esta técnica adquiere así una potencia asombrosa, pues la vibración del sonido es muy sanadora a la vez que se introduce dentro de la Nueva Energía, de tus oídos y en el interior mismo de tu Ser, descristalizando bloqueos que pudiera haber e introduciendo toda la información correspondiente de cada símbolo.

Es una herramienta de luz para estos tiempos de cambio de lo viejo a lo nuevo en los que estamos en pleno stand-by, como en tierra de nadie, en plena transición de una dimensión a otra, elevando nuestra energía y despojándonos de viejos paradigmas para sobrepasar los límites que nos habíamos impuesto. Resulta que vamos más allá y Reiki Unitario nos ayuda. ¿Cómo? Haciendo que con la práctica nos mantengamos firmes, centrados y serenos. Mientras el vendaval arrasa e intenta revolcarnos por el suelo, nosotros permanecemos en nuestro centro (nuestro ser) activando nuestra maestría y sabiendo que estamos a salvo y que, además de ser una herramienta para dar terapia a los pacientes, es también una herramienta espiritual muy poderosa para nosotros. Utilizada a diario, nos alinea con nuestro Yo superior, nos expande nuestra conciencia, nos centra en nuestro Ser Multidimensional, nos activa nuestra propia maestría y nuestra vida se ve afectada por ello de una manera asombrosa para experimentar pequeños milagros en nuestro día a día. Esta técnica nos colma de una serenidad y una armonía que nos permite actuar desde nuestra más profunda sabiduría y consciencia.

Experiencia personal

Hablo con la voz del conocimiento de mi propia experiencia. Reiki Unitario a través del Sonido transformó mi vida. He sido una persona hiperactiva, yendo de un lado a otro sin saber muy bien a dónde iba. Haciendo cosas que sin darme cuenta me estaban dañando y perjudicando. Ello me permitió pararme, reflexionar e investigar acerca de todo lo que iba experimentando. Poco a poco me fui dando cuenta de que a medida que lo iba practicando me volvía más serena, cambié mi ritmo interno (ya no me servían las prisas), fui adquiriendo más seguridad en mí misma, más fe en mí y en lo que para mí es esta vida y, sobretodo, en lo que estaba ofreciendo a las personas que se acercaban para pedirme sanación. He visto los resultados pero quiero resaltar y remarcar mucho esa transformación interior que te hace tener una visión mucho más amplia de quién eres, de la ayuda que tenemos, y que a veces ni somos conscientes, y de que realmente cuando crees en algo y te confías a ello, surge algo espectacular desde tu interior que te hace crecer. Y no me refiero a crecer de estatura ni crecer de ego, me refiero a crecer de espíritu y a sentir como tu conciencia se expande y te sientes uno con todo, no hay distancias y no hay separación. Tu alma se vuelve ligera, sientes que no hay límites ni fronteras y te das cuenta de cómo actúa el poder de la intencionalidad pura, el poder que tiene una acción cargada de Energía Divina, de un símbolo y de tu voz. Te das cuenta de lo fácil que es y de lo difícil que lo hacemos, de que si te centras en simplificar no hay nada que interpretar o resolver. Te centras en hacerte canal, dirigir la energía a través de los símbolos y de ponerles música y sonido con tu voz. Suena bien, ¿verdad? Siempre suena bien. Hay que tener la certeza de que no hay error posible cuando pones tu mejor intención, cuando te centras en el amor incondicional y en hacer con responsabilidad y rigor lo que tienes que hacer. De ello surge la perfección.

En la canalización de Reiki Unitario, me refiero a cuando se canalizó, se dejó muy claro algo importante: Reiki Unitario es lo que une, no lo que divide o separa y una ayuda para volver a retomar el camino a la unidad.

Hay que «divulgar» la Maestría del Reiki Unitario. No se trata de crear una nueva escuela. Es una herramienta de luz que abarca la Nueva Energía que estamos recibiendo para ayudarnos a elevar nuestra vibración, ayudar al despertar de los demás y a elevar como consecuencia la vibración del Planeta.

Es una Maestría sin niveles. Son tres días en los cuales se produce un gran proceso alquímico y de transmutación en cada uno, a la par que hay unas iniciaciones y se dirigen hacia nuestro ser a través de nuestro yo superior, los nuevos símbolos de esta nueva herramienta. Después de los tres días, hay un proceso de integración único y cada cuál necesitará su tiempo. Se establecen unos tres meses pero se entiende que hay quien necesitará más. La maestría viene de la práctica, con lo cual es cuestión de emplearnos a fondo y practicar y practicar.

Hay un ritual para anclarse con la energía del cielo y con la energía de la tierra, no solamente para cuando vas a dar la terapia, sino para uno mismo, como ya expliqué anteriormente. Con este ritual, además de iniciarte en una práctica espiritual, (que siempre aconsejaré, porque es muy beneficioso) el maestro va adquiriendo cada vez más responsabilidad, más rigor, más confianza en él mismo, hasta que llega un momento en que si se te olvida hacerlo un día sientes que te falta algo. Porque con el ritual estableces una conexión constante con tu Yo Superior y sabes que todo cuanto haces a lo largo del día está guiado por él. Eso te da mucha seguridad al saber que nada «malo» puede ocurrirte y que todo cuanto te ocurra es para el bien de tu alma y, por consiguiente, para el bien de los demás. Es, entre otras cosas, adquirir una certeza de quién eres y descubrir poco a poco para qué has venido aquí. Se va aclarando tu vida, tu camino, tu esencia va emergiendo poco a poco desde lo más profundo de ti y te encuentras un día en que tu vida se ha transformado, que eres dueño de tu propia vida, de que tú eres tu propio maestro y de que ya no necesitas consultar con nadie tus dudas. Estando en conexión con tu ser Divino, las respuestas las encuentras dentro de ti.

La Herramienta de “Luz” perfecta

¿A quién va dirigido el Reiki Unitario a través del Sonido? A toda aquella persona que haya tenido un mínimo contacto con las energías, sanación vibracional, flores de Bach, Reiki, yoga, kinesología, etc. Pero también, y especialmente, para todos aquellos que quieran despertar a su auto-maestría. Todos somos Maestros y todos somos alumnos. Yo aprendo de ti y tú aprendes de mí, y todos poseemos un Maestro interno que es el que tenemos que activar. A todas aquellas personas que deseen activar su auto-maestría, yo les diría que el Reiki Unitario es la Herramienta de Luz Perfecta para ello. ¿Por qué Herramienta de Luz? Porque trabajamos con energías superiores, conectamos con los Maestros Ascendidos, con Ángeles y Arcángeles que nos asisten y ayudan en nuestra labor. Somos asistidos por energías de luz puras que permiten que a través de nosotros también fluya esa energía de alta vibración y que nos permita elevarnos, primero nosotros mismos y luego ayudar a elevar la vibración de los demás.

Sí, es cierto, hay otras terapias que permiten todo esto. Pero se trata de que cada cuál utilice la que más le guste, con la que mejor se sienta o con la que más vibre. Ya os he dicho que no pretendo inculcaros nada, ni pretendo venderos esta terapia como la mejor del mundo. Para mí, ésta es especial y única. Eleva mi vibración y me permite servir a través de ella. Hace que me enraíce más en la Tierra conectando con la Energía de la Shekinah y consigo con la práctica diaria mayor equilibrio, paz y armonía, y elevar mi vibración. Como consecuencia, se eleva la energía de los que me rodean. Todos han percibido en mí otra manera de ser, han visto en mí esta transformación y han experimentado que desprendo otra energía o vibración distinta. Para mí eso es algo muy, muy grande.

Puedo decirte además, (para quien se haya preocupado por el canto), que no es necesario que sepas cantar, ni tampoco que tengas una gran voz, simplemente con que te guste es suficiente y el resto lo irás viendo poco a poco a medida que practiques y que vayas descubriendo registros nuevos en tu voz, observando cómo fluye y surge el sonido sin esfuerzo, sin bloqueos y sin limitaciones. A mí siempre me ha gustado cantar y cuando doy Reiki Unitario me transformo. Es como que de dentro de mí sale una voz que ni siquiera yo conocía. Llego a unos registros mucho más elevados a los que yo acostumbro cuando canto cualquier cosa. También tengo que decir que soy consciente del apoyo que recibo de las energías angelicales con las que contacto. Desde siempre van y están conmigo, y en cuanto me hago canal y pido Reiki, ahí están. Yo me centro en canalizar las energías Cielo-Tierra, mandar con toda mi intención los símbolos y cantarlos. Precioso… poderoso… lindo… potente… armonioso… ¡perfecto!

Reiki Unitario a través del Sonido… ¡Eleva la vibración, la tuya y la del Planeta!

Montserrat Fernández Romera
Autora de «La Creadora» y «El Mundo que Yo Creo» de Natural Ed.
Master Sanergista. Coach de La Nueva Conciencia. Terapeuta Floral. Maestra de Reiki Unitario

Por |2018-02-20T16:07:58+00:00enero 28th, 2015|Reiki|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cambiar tu Vida es Fácil

"La Creadora" nos muestra como nuestros pensamientos pueden generar poderes nunca imaginados. Un cambio de información consigue cambiar la estructura molecular de una persona, transformando las fuerzas de destrucción, la enfermedad, en energía creadora. La autora se recuperó de una enfermedad considerada degenerativa. Si ella consiguió crearse un cuerpo nuevo, tú también puedes hacerlo.

La Conexión®, un salto Cuántico en Concienciación

"La Conexión®" restablece la sintonía entre las líneas energéticas de nuestro cuerpo y la red energética del planeta y del Universo. Nos sitúa a cada uno en el justo camino de la vida y nos deja avanzar en un estado de equilibrio activando un intercambio continuo de luz e información, adecuada a cada ser. Permite la conexión con las piezas o componentes de ADN y la reintegración de las “cuerdas” o “filamentos” (planos de existencia simultáneos o paralelos).